miércoles, 1 de febrero de 2012

Vida después del amor

¿Que ocurre cuando los cuentos se acaban? Está claro que muchos no vivimos en ese final típico de película: "Y vivieron felices y comieron perdices".

¿Queréis saber qué ocurre? Que la vida sigue. El mundo no se detiene, ni se acaba la existencia de la humanidad por la ruptura de una pareja. Debemos tener presente que existe vida después del amor.

Cuando comenzamos una relación es normal pensar que es el único, el definitivo, sino ¿para qué nos aventuramos en ella? Pero debemos aceptar que siempre se corre el riesgo de que no sea eterna.

Desde mucho tiempo atrás grandes mujeres han querido hacernos entrar en razón a través de la música, con canciones como "Strong Enough" de Cher o "I will survive" de Gloria Gaynor, diciendo cosas como "Soy lo suficientemente fuerte para vivir sin ti. Ya he llorado demasiado" o "Al principio estaba asustada, petrificada, pensando que no podría vivir sin ti, pero pasé algunas noches pensando en el daño que me hiciste y me he hecho fuerte y he aprendido a estar sola".

Sé que es difícil llevarlo a la práctica, que cuesta volver a estar sola, yo también lo he vivido, pero se supera, ya que es mejor estar sola que mal acompañada. Y creeme, cuando lo has superado sientes una gran satisfacción contigo misma por haberlo logrado, inigualable a cualquier otro tipo de experiencia.

¿Lo peor de no avanzar? Que un corazón roto no te permita sentir de nuevo la belleza de la vida. Así que deja atrás las malas relaciones y siente, vive, ¡se feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario