Uno de mi puntos de aprendizaje es un libro de autoayuda llamado “Tus zonas erróneas” de Wayne W. Dyer.
En sus primeras páginas expresa algo que me gustaría compartir con el mundo y es el miedo que solemos tener a la muerte. Este miedo puede ser utilizado de forma negativa y paralizarnos en algunas situaciones, incluso deprimirnos y no querer continuar con la vida, al fin y al cabo no saldremos vivos de ella. O también puede ser visto desde un punto positivo.
Una vida feliz se vive día a día, así pues, vívela preguntándote en cada decisión importante ¿Cuánto tiempo voy a estar muerto? Mucho más tiempo que estando vivo, ¿cierto? Pues disfruta de este efímero instante que es la vida porque muchas ocasiones no se repiten. Vive tu vida de forma que cuando mueras no quede lugar para arrepentirse de lo que pudiste hacer y no hiciste, porque es peor pensar que pudiste hacerlo y no lo hiciste a pensar que lo hiciste y salió mal.
Por último, Dyer señala que los seres humanos que reconocen los problemas como algo que es parte de la condición humana y no miden la felicidad por la ausencia de los mismos, ésos son los seres humanos más inteligentes que conocemos, pues todo el mundo tiene problemas que no desaparecerán, simplemente hay que saber vivir con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario