martes, 14 de febrero de 2012

Un poquito de relax

Bien sabido es que un cuerpo relajado da más felicidad que uno estresado. Y es que cuando nos estresamos se van contrayendo los músculos uno a uno hasta llegar a contraer nuestra mente. En este momento es mucho más fácil la irritación y no pensar con claridad, algo que nos impide ser felices.

Pues bien, conozco algún truco que otro para relajar cuerpo y mente y así deshacernos del estrés. He de añadir, para que todo el mundo se quede tranquilo, que estos métodos no me los he inventado yo, sino que durante unos meses asistí a unas clases de relajación impartidas en un centro de salud, con profesionales y todo eso, que me quitaron todo el estrés que tenía.

Empezaré con un truco muy muy sencillo y que se puede hacer en cualquier lugar.

Lo primero que contraemos cuando nos estresamos son los hombros. Estos tienden a tensarse y subir, así pues habrá que bajarlos. Llévalos abajo lo máximo posible, como si intentases tocar el suelo con las manos, pero siempre con la espalda recta. Cuando estén abajo llévalos hacia atrás todo lo que puedas, sin mover la espalda ni sacar pecho. No los fuerces demasiado o conseguirás lo contrario.

Si cada vez que te encuentres estresado te fijas en la posición de los hombros y los corriges podrás relajarte mucho más rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario