martes, 13 de marzo de 2012

“Yo soy…”

“Yo soy…” Así comienza una frase cuyo único buen término es: “…un ser humano”. Porque de lo que si podemos estar seguros es de que somos homo sapiens. De resto, el tiempo lo dirá.


Las palabras “yo soy” van seguidas de una definición física, psíquica y demás aptitudes de un individuo que lo encasillan y evitan que pueda seguir desarrollándose.


Voy a poner un ejemplo. Cuando una persona dice: - Yo soy tímido. Todo lo que consigue es ser tímido para el resto de su vida. En cambio si dice: - Yo solía ser tímido, pero he decidido dejarlo atrás. Esta persona no se ancla a esa idea e intenta evolucionar.


Todas nuestras cualidades pueden ser corregidas si es lo que deseamos: Yo soy muy orgulloso, yo soy agresivo, yo soy gordo, yo soy malo en las mates. ¿Por qué eres malo en las mates, en idiomas o en algún arte? Porque te niegas a practicarlo, te rindes. Algún día te dijeron que lo hacías mal y lo aceptaste sin intentarlo. Pues ¿sabes qué? Esa gente que dice “tu eres” ¡no tiene ni idea!


A mí me suelen decir que soy como mi padre y no, no lo soy. En algunas ocasiones compartimos formas de pensar porque él me crió.


Yo no soy y nunca seré, ¡me niego! Quiero crecer y seguir cambiando mi forma de ver el mundo, aprender alguno nuevo cada día.


Yo no soy nada más que un ser humano. ¿Por qué? Porque los “yo soy” pertenecen al pasado. Surgen de las actuaciones que has venido haciendo desde que naciste hasta la actualidad, y éstas te hacen ser esto o esto otro. ¡Pero yo quiero tener futuro! Poder cambiar mi forma de pensar y de actuar como se me antoje.


Mucha gente utiliza el “yo soy” como evasión: -Ve a tirar la basura. - Es que yo soy vago. No, no eres. En ese instante eliges serlo. Si ya eres algo significará que el resto de tu vida no sirve para absolutamente nada, pues no vas a aprender nada nuevo y eso es imposible.


Combate tus “yo soy”, no dejes que te etiqueten. Y cuando alguien te diga: “Tu eres…” Responde: “…un ser humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario