miércoles, 21 de marzo de 2012

Libertad

En cierta ocasión mi hermano me dijo que "la libertad es un estado maravilloso del individuo, del que no somos plenamente conscientes hasta que nos privan de su goce".

Creo que no le faltaba nada de razón al transmitirme esas palabras.

Mucha gente sabe lo que es sentirse encerrado, conocen de primera mano lo que es la privación de moverse a su antojo, pero poca gente es capaz de sentir lo contrario. No se dan cuenta de la suerte que tienen al poder disfrutar de su libertad porque nunca se han parado a pensarlo, a sentirlo.

Quizá, todo el mundo al leerme hablar sobre la falta de libertad se imaginen a un preso, el privado de la misma por antonomasia. Pero no es el único, pues en inmerecidas ocasiones nuestra mente consigue aprisionarnos de tal manera que incluso resulta más difícil vislumbrar una salida de lo que sería estando en la cárcel. Hablo de afecciones tan comunes como la agorafobia o cualquier otro miedo típico que impide al sujeto disfrutar de su vida con total normalidad.

Existen casos incluso mas corrientes, como el de un enfermo encamado o, ¿por qué no? el de un niño castigado.

Además, la libertad física no es lo único de lo que se nos puede privar, sino la libertad de opinión, de pensamiento, como les pasaba a los esclavos o a las mujeres en siglos anteriores.

Así pues, valora la suerte que tienes de ser libre. No hay nada más bonito y maravilloso que aporte más felicidad en el mundo siendo tan económico. ¡Disfrútalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario