¿Conoces la expresión Carpe Diem? Significa “aprovecha el día”, es decir, vive el presente. La mayoría de la gente vive su vida en otro tiempo, en el ayer o en el mañana, y no viven algo tan bonito y efímero como el mismo instante en el que se encuentran.
¿Sabías que vivir en el pasado crea depresión y vivir en el futuro crea ansiedad? Por eso, lo mejor es dejar la vista en el presente. No digo que sea mala idea planear algún evento con anterioridad, ni que no sea bueno acordarse de algunos momentos del pasado o de algunas personas. Me refiero a que no hay que dejar que esas circunstancias nos dominen.
¿Cómo vivir en el presente? Pues muy sencillo. Presta atención a cada cosa que hagas por absurdo que parezca. ¿Verdad que cuando te duchas o lavas los platos tienes la mente en otro lugar porque lo que haces “no tiene importancia”? Pues préstale atención. Siente como el agua se desliza por tu cuerpo cuando te duchas o por tus manos cuando friegas la loza, siente el jabón, siente todo lo que haces en ese exacto momento. Parece una tontería, pero os aseguro que funciona.
Al ir por la calle contemplando todo lo que sucede a mi alrededor en vez de ir pensando me he dado cuenta que me perdía muchas cosas: las luces de navidad de los establecimientos o de la calle, son preciosas. El cielo al atardecer, maravilloso. Las olas del mar, su sonido, contemplarlas, calman mucho.
En una estación de metro de Washington, uno de los mejores violinistas del mundo tocaba un Stradivarius de hace 3 siglos valorado en tres millones de dólares, este hombre había vendido entradas para un concierto por 100 dólares cada una, pero tocando en el metro nadie se paraba a escucharle por tener prisa y demasiadas cosas en las que pensar. Las más de mil personas que por allí pasaron perdieron su oportunidad de observar algo tan maravilloso, como mucha gente la pierde día a día en cualquier otro lugar ¿serás tú como ellos?
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Impasibles/Stradivarius/elpepuint/20070410elpepiult_1/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario