¿Leíste la fábula del sabio? ¿No? No pasa nada. Pero si la has leído quizá recuerdes que al final promueve la idea de ayudar a los demás. Tranquilo que esto no es una secta, no pretendo que te unas a un grupo y me des tu dinero para ser más feliz. Simplemente digo que es totalmente cierto que, en ocasiones, el ofrecer sin recibir da mucho más de lo que pensamos.
A menudo intento ofrecer mi ayuda a algunos compañeros de estudio, a personas que tienen algún problema, con la sencilla acción de escucharles o, porque no, ofreciéndole al mundo un blog donde quizá encontrar un poco de felicidad y bienestar en sus vidas. Obras como estas enriquecen mente y espíritu, ¡pruébalo!
He querido poner un buen ejemplo de este acto con una película, es algo vieja, considerando que lleva ya unos 14 años vagando de cine en cine y de televisión en televisión. Se llama “Mejor… Imposible” o “As good as it gets” (Versión original). Muestra a un Jack Nicholson algo cascarrabias que consigue ablandar su corazón y llevar una mejor vida ayudando a quienes le rodean sin pedir nada a cambio. ¿Lo mejor? A parte de lo evidente, un piropo que nos hace pensar en que cada uno ve el mundo de una forma distinta y algunos saben captar las grandezas de las insignificancias:
- Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer, Spence (su hijo), y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti, y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer más maravillosa que existe. Y el hecho de que yo si lo capte me hace sentir bien conmigo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario