martes, 26 de junio de 2012

Monotonía

"La experiencia más hermosa es la de lo misterioso. Esa es la verdadera fuente de todo arte y toda ciencia" Albert Einstein.

En muchas ocasiones tememos a lo desconocido y solemos quedarnos en lo que ya conocemos aun sabiendo que es malo. Por ejemplo el quedarnos en un trabajo o con una pareja por miedo a no encontrar algo mejor. Lo que quizás no sepas es que si crees totalmente en ti mismo no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.

De igual forma, no debes dejar que la monotonía conforme el día a día de tu vida, pues seguir haciendo las mismas cosas, de la misma manera, hasta que te entierren evita el desarrollo personal. Intenta una experiencia nueva cada día por pequeña que sea, no lo tengas todo planeado al milímetro. Haz lo que más te guste y quieras hacer sin tener más razón para hacerlo que tu propia satisfacción.

Muchas veces buscamos un motivo para todo, incluso yo me he visto en la situación de decir: "Me apetece salir y dar una vuelta por la manzana para despejarme pero ¿qué dirá la gente si me ve saliendo y entrando en tan poco tiempo?" ¿Qué importa la opinión de los demás si lo estas disfrutando? No sabes que satisfacción da el no tener que justificarte ante nadie.

Así que abre tu mente y trata de experimentar cosas nuevas a menudo para no estancarte emocionalmente. Ponte una prenda que creas que no va con tu estilo, prueba un plato nuevo, conoce nuevos caminos para llegar a un mismo lugar o incluso lugares nuevos. Habla con gente nueva y conoce sus puntos de vista sobre el mundo.

No permanezcas en la monotonía, no planees tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario