Si te das cuenta no sienten interés por nada más de lo que está al alcance de su vista y con ello evitan sentir estrés.
Al pasear a mis dos perras veo como no les preocupa otro árbol que no sea el que están oliendo, no ladran a otro perro que no sea el que tienen delante y no mean otro arbusto hasta que este no se cruza en sus caminos.
¿Qué hacemos nosotros? Preocuparnos por lo que ocurrirá mañana, la próxima semana o el próximo año, en vez de olisquear únicamente lo que nos ocupa en este momento. Si no podemos hacer más de una o dos cosas a la vez ¿por qué pensar en el resto?
Veo la felicidad que supone para mis perras el salir unos minutos a la calle, como mueven sus colitas, acogen cada paseo con las mismas ganas y los disfrutan como si fuera la primera vez que lo ven todo. Observan las cosas detenidamente, las huelen y las vuelven a oler.
¿Quién hace eso hoy en día? Andamos tan ocupados con nuestras cosas en la cabeza que no nos damos cuenta de lo maravilloso que es nuestro entorno.
Es increíble que un perro, un animal, una mascota, nos dé una lección de como vivir la vida, de como ser felices y vivir el presente. Pero es así.
¡Sal a la calle y disfruta como un perro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario