A lo largo de los siglos se ha tratado a la mujer de diferentes maneras: como un objeto, como un animal indefenso, como una persona sin derechos y, en último lugar, como esparrin o saco de boxeo.
Hoy en día una de cada tres mujeres en el mundo ha sido maltratada y ¿por qué no nos damos cuenta? Te preguntarás. En primer lugar porque las victimas de estos abusos no tienen el coraje suficiente de denunciarlo, e incluso en ocasiones no quieren aceptar que están siendo maltratadas. En segundo lugar, porque es muy fácil mirar para otro lado cuando lo que está delante no nos gusta.
Hoy, una multitud ha salido a las calles de Madrid ofreciendo un poquito de concienciación, 'dando la lata' al menos a 2.000 personas.
Vivimos en un mundo en el que poca gente realmente es capaz de moverse por los demás, en el que los miedos están a la orden del día, siento éstos más numerosos que los momentos de felicidad.
Sólo nosotros seremos capaces de combatir la violencia de género.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/solidaridad/1335508387.html
domingo, 29 de abril de 2012
miércoles, 25 de abril de 2012
Un momento de reflexión...
A menudo me pregunto qué le ocurre al mundo, ¿por qué parece involucionar en vez de lo contrario? ¿Dónde han quedado los valores humanos? Malamente infravalorados.
Muchas veces me dan ganas de llorar por no llegar a comprender por qué los seres humanos se odian tanto unos a otros, por qué no saben vivir en paz.
Hoy, como de costumbre, he estado jugando en una página web para evadirme. En una partida he tenido que jugar con una pareja que al parecer estaban muy enamorados porque no dejaban de decirse guarrerías delante de los que estábamos jugando con ellos. Amablemente les he pedido que mantengan su conversación en privado, simplemente porque no hay ganas de leer eso.
Mencionando varias veces que ellos dicen lo que quieren no dejaron de reírse, burlarse y seguir con lo mismo. He insistido una vez más en que decir lo que uno quiere no significa faltar el respeto o impedir que los demás disfruten igualmente de su tiempo libre. Pero no ha servido de nada, han seguido insultando.
Y digo yo, ¿desde cuando para acá los humanos somos enemigos? ¿Desde cuando para acá se ha perdido el respeto?
Ya que tenemos que vivir todos juntos en el mundo ¿no es mejor que nos tratemos bien?
Hoy, como de costumbre, he estado jugando en una página web para evadirme. En una partida he tenido que jugar con una pareja que al parecer estaban muy enamorados porque no dejaban de decirse guarrerías delante de los que estábamos jugando con ellos. Amablemente les he pedido que mantengan su conversación en privado, simplemente porque no hay ganas de leer eso.
Mencionando varias veces que ellos dicen lo que quieren no dejaron de reírse, burlarse y seguir con lo mismo. He insistido una vez más en que decir lo que uno quiere no significa faltar el respeto o impedir que los demás disfruten igualmente de su tiempo libre. Pero no ha servido de nada, han seguido insultando.
Y digo yo, ¿desde cuando para acá los humanos somos enemigos? ¿Desde cuando para acá se ha perdido el respeto?
Ya que tenemos que vivir todos juntos en el mundo ¿no es mejor que nos tratemos bien?
viernes, 20 de abril de 2012
¿Culpabilidad? ¿Preocupación? ¡Bah!
"Si tú crees que sentirte mal o preocuparte lo suficiente cambiará un hecho pasado o futuro, quiere decir que resides en otro planeta con un diferente sistema de realidad". W.W. Dyer.
Como dice Dyer, no hay dos emociones más inútiles que la culpabilidad y la preocupación. Son dos emociones idénticas, dos caras de la misma moneda, sólo que una se siente por los hechos del pasado y otra por los hechos del futuro.
¿Te digo lo que consigues sintiéndolas? Nada. Porque por mucho que te sientas culpable no vas a conseguir cambiar lo que ha sucedido y por más que decidas preocuparte no vas a conseguir que pase algo distinto a lo que tenga que pasar. Todo lo que consigues es no aprovechar el presente.
Estos sentimientos absurdos nos los han endosado desde pequeños y los siguen utilizando día a día contra nosotros. Ahí tienes a las madres: "- No te levantes del sofá que ya lo hago yo todo después de pegarme todo el día trabajando como una desgraciada." Culpa. ¿No sería más fácil preguntar si te puedo ayudar que atacarme?
También están las parejas: "-Ya no me dices cosas bonitas, ¿es que ya no me quieres? Es porque he engordado, ¿no?." Sabes que te quiero, quien no te quieres eres tú, debería ser la respuesta.
Por sentirte culpable o preocuparte no consigues ser mejor persona. Eso de "Claro que me preocupo por ti cariño, si no te quisiera no me preocuparía". ERROR 404. Con eso no demuestras amor, demuestras falta de razón.
¿Has hecho algo mal? Pues en lugar de sentirte culpable trata de corregirlo la próxima vez que vayas a cometer el mismo error. ¿Que no tiene solución? Pues nada, la vida sigue.
No es falta de sentimientos, es sentido común y aprecio por la salud.
lunes, 16 de abril de 2012
Un poquito de por favor...
Querida concurrencia:
Este mensaje no tiene nada que ver con el resto del blog, o no al menos en el sentido de felicidad, relajación y autoayuda. Este post es para pedir un pequeño favorcillo a los seguidores.
He de decir que me encanta tener cada día algo que decir y me encanta ver como suben las visitas, porque eso quiere decir que debe haber alguien que me lea (a no ser que... mamá, si eres tú, deja de entrar tantas veces).
Pero sobre todo, lo que me encantaría saber es si estoy ayudando aunque sea a alguien, pues dentro de la felicidad que me brinda este blog ya eso supondría lo máximo. Pues lo abrí con el fin de ayudar a cuantos pueda.
Por eso, el favor que pido a los lectores es lo siguiente: ¿Has leído el post? ¿Te ha gustado? ¿Has seguido el consejo? házmelo saber con un breve comentario, en el cual no derrocharás ni dos minutos de tu vida.
En el caso de que no te guste algo del blog o quisieras ver algo más en él, de igual modo, te invito a publicarlo en cualquier entrada. Con ayuda todo se consigue y no puedo ayudar si no me ayudan.
Muchas gracias por leerme, lo agradezco de corazón (mamá, si todas las visitas son tuyas va siendo hora de que dejes hueco para los demás).
domingo, 15 de abril de 2012
Es hora de un buen baño
¿Sabes lo bueno que puede llegar a ser un buen baño? Además de para la higiene personal, quiero decir.
La hora del baño o ducha, lo que tengas a mano o prefieras, puede ser un momento de relajación, en el que además podemos comenzar una reconciliación con nuestro cuerpo. Y, como ya dije en su momento, ubicarnos en el presente, sin estar pendientes en el pasado o futuro, quitándonos de encima ese estrés inútil.
Concédete algún caprichito como un gel de ducha suave y con una fragancia relajante, por ahí se empieza a sentir amor propio, sabiendo y sintiendo que realmente te mereces esos pequeños lujos. Concéntrate en enjabonar cada rincón de tu cuerpo, haciendo hincapié en esa zona que menos te gusta. Ésta es una técnica que me enseñó una psicóloga para aumentar la autoestima con respecto al cuerpo y realmente funciona. Una actividad tan normal como la de enjabonar o dar crema hidratante después del baño da buenos resultados si la haces a menudo.
Mientras te das tu baño o ducha no prestes atención a nada que se encuentre fuera del cuarto de baño, no existen. Siente como cae el agua por tu piel, disfruta del olor del gel, relájate.
Es increíble quizá el pensar cómo puede algo tan simple ayudar en tantos sentidos, pero lo hace.
Te invito a que hagas la prueba y con el tiempo verás como te pasas el día deseando que llegue ese momento de relax.
jueves, 12 de abril de 2012
Una recomendación
¿Habéis oído hablar alguna vez del caballero de la armadura oxidada?
Cuenta la historia de un caballero bueno, generoso y amoroso que un buen día decidió no quitarse su brillante armadura para estar preparado siempre para la batalla. Pero estuvo tanto tiempo con ella que cuando decidió quitársela se dio cuenta de que no podía, se había atascado.
Desilusionado, fue a buscar al mago Merlín para que lo ayudase, a lo que éste respondió conduciéndolo al Sendero de la Verdad.
A lo largo del sendero se encontraría con tres castillos: el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento y el Castillo de la Voluntad y la Osadía, los cuales debería traspasar para poder seguir el sendero. En cada uno de ellos aprendería una valiosa lección sobre sí mismo y sobre la vida.
Finalmente, el último reto lo encontró al llegar a la cima del empinado sendero, consiguiendo así aprender todo lo que desconocía y librarse al fin de la armadura.
Creo que es una lectura más que recomendable que todo el mundo debería hacer siempre que se halle perdido. Se debe leer con mente y corazón abiertos para poder apreciar cada lección y aprender un poquito más sobre nosotros mismos.
El libro es baratito y bastante asequible (alrededor de los 6€). Espero que os guste.
martes, 10 de abril de 2012
NO a la violencia
"La vio. De pie entre la maleza de la ciudad. La vio y se enamoró. Se enamoraron.
En seguida el mundo de ella se hizo el de él. Su rostro, su voz, su cuerpo. Toda ella resplandecía con el fulgor de veinte soles, treinta estrellas y cuarenta mil constelaciones.
Sus vidas se unieron con un sí quiero y comenzaron a vivir sus sueños. Se amaban locamente, por eso fue tan extraño, aunque no para él.
El primer golpe fue de improviso, aunque ella se lo merecía. No tenía porque ser tan bella y, sin embargo, lo era.
Contó un segundo, un tercero y no contó más. Los merecía todos, sin duda.
No sabía que existían en el mundo razones para ser feliz y que él las estaba extinguiendo. No sabía cuanto duraría la vida, ni que la muerte vendría de su mano, pero lo amaba y no veía razón para no morir a su lado."
Desgraciadamente así piensa una persona que sufre maltratos. No lo permitas y a los primeros signos actúa. Di NO a la violencia de género.
Sus vidas se unieron con un sí quiero y comenzaron a vivir sus sueños. Se amaban locamente, por eso fue tan extraño, aunque no para él.
El primer golpe fue de improviso, aunque ella se lo merecía. No tenía porque ser tan bella y, sin embargo, lo era.
Contó un segundo, un tercero y no contó más. Los merecía todos, sin duda.
No sabía que existían en el mundo razones para ser feliz y que él las estaba extinguiendo. No sabía cuanto duraría la vida, ni que la muerte vendría de su mano, pero lo amaba y no veía razón para no morir a su lado."
Desgraciadamente así piensa una persona que sufre maltratos. No lo permitas y a los primeros signos actúa. Di NO a la violencia de género.
jueves, 5 de abril de 2012
Despacito y con buena letra
Normalmente tendemos a ocupar la mente con más de lo que nuestras manos soportan. Solemos ver más allá de lo que estamos haciendo en el momento y nos estresamos al pensar que aun quedan muchas tareas por hacer.
¿Por qué estresarnos si obviamente no podemos hacer más de una cosa a la vez? ¿El estresarnos va a solucionar algo? ¿Hará que logremos hacer todo antes? No. Lo único que se consigue es que lleguemos al estrés, angustia, ansiedad.
Así que tómatelo con calma y piensa únicamente en lo que haces ahora, ya. ¿Tienes más cosas que hacer? No importan, ya las harás, pero en este momento no hay hueco para ellas en tu cabeza.
Ve despacito y con buena letra. Cuando acabes lo que estás haciendo en este momento pasa a la siguiente tarea sin pensar en las demás.
Es más importante tu salud que lo que te pueda ocupar en un momento dado.
¿Por qué estresarnos si obviamente no podemos hacer más de una cosa a la vez? ¿El estresarnos va a solucionar algo? ¿Hará que logremos hacer todo antes? No. Lo único que se consigue es que lleguemos al estrés, angustia, ansiedad.
Así que tómatelo con calma y piensa únicamente en lo que haces ahora, ya. ¿Tienes más cosas que hacer? No importan, ya las harás, pero en este momento no hay hueco para ellas en tu cabeza.
Ve despacito y con buena letra. Cuando acabes lo que estás haciendo en este momento pasa a la siguiente tarea sin pensar en las demás.
Es más importante tu salud que lo que te pueda ocupar en un momento dado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)