martes, 12 de febrero de 2013

¿Camino? a la felicidad

Últimamente he estado leyendo, aprendiendo y meditando acerca de el camino hacia la felicidad. Hay gente que considera que hay un solo camino, incluso he oído decir que no hay camino a la felicidad, que la felicidad es el camino. Son muchas las opiniones.

Entonces, si me cuestiono esto, te preguntarás ¿a qué viene escribir este blog con semejante nombre? Verás, desde un principio tenía clara la idea, lo que me faltaban eran las palabras. Por ello, ahora que las tengo, volveré al principio de los tiempos y explicaré mi concepto de "Camino a la Felicidad".

Realmente creo que no existe un único camino, hay cientos, incluso miles, millones, puede haber tantos caminos como personas en el mundo, pues cada uno concibe su propia idea de felicidad. De lo que sí estoy segura es de que no hay una ausencia de camino, pues muchos requieren de un aprendizaje para ser felices, ya que no conocen más que el sufrimiento y les cuesta pensar si quiera que existe un estilo de vida diferente.

De lo que también estoy segura es de que el camino es largo, aunque hay atajos, pero estos no duran un instante. Quiero decir que, en primer lugar, se debe diferenciar entre lo que consideramos felicidad y lo que entendemos por alegría. Los instantes son alegres, la vida es feliz. Alegre estás en un momento dado en que te ha sucedido algo positivo, la felicidad, en cambio, es un modo de vida perpetuo. Puede haber alegría es una vida feliz, pero también puede haber instantes de dolor y sufrimiento, pues son necesarios para aprender de ellos y fortalecernos. No existe vida sin dolor, pero ante él se puede elegir aceptarlo y entender la lección que nos brinda o torturarnos.

Dicho esto, te preguntarás ¿por qué se llama el blog "Camino a la Felicidad" si sabemos que hay más de uno? Porque éste es mi camino a la felicidad. Aquí publico mis aprendizajes sobre mi propio recorrido con la esperanza de que pueda ayudar a muchos a encontrar el suyo propio.

Muchas gracias a los que me leen y como siempre digo: con ayudar si quiera a una sola persona a hallar su camino a la felicidad me doy por más que satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario